CUBAPALADAR | rodrigohuaimachi

Rodrigo Huaimachi

Director and Editor

Soy el fundador y creador de Cubapaladar junto con un excepcional equipo de trabajo y una inmensa red de prestigiosos colaboradores. He tenido el privilegio de trabajar como fregador de platos, encargado de aseo y limpieza, dependiente, ayudante de cocina y cocinero en distintos restaurantes, pero lo que más he disfrutado ha sido el mero placer de los miles de sabores que he probado en tantos y diversos lugares.


Desde mis primeros años de mi vida, mi paladar ha tenido la suerte de experimentar, aprender y descubrir distintos aromas, sabores, texturas y colores. Mi paladar ha tenido la fortuna de haber viajado por muchas regiones del mundo; sin embargo, se desarrolló principalmente en Cuba y es aquí que Cuba y paladar se unen, apropíandose del concepto más amplio de la palabra paladar: el gustativo y el que fue nacionalizado por el pueblo cubano en los años noventa en pleno período especial y de novelas brasileras.

 

Desde hace muchos años me he dedicado ha coordinar y gestionar programas de intercambio académico con docenas de prestigiosas universidades e institutos de investigación y he participado activamente en el desarrollo de diversos proyectos en el ámbito cultural y ecológico. Sin embargo, una de mis actividades favoritas es cultivar algunos alimentos en mi pequeña huerta casera, junto con cocinar y crear nuevos platos. Me apasiona la comida sana y exquisita. Defiendo la culinaria cubana tradicional y contemporánea, y de la misma manera promuevo la cocina experimental y de fusión.

 

Cubapaladar nació como una chispa de un día para otro y es la realización de lo que fue una vez un sueño y una idea. Cubapaladar es la síntesis de valores que compartimos y a partir de éstos hemos intentado expresarlo no solo con palabras digitales, sino también con las variables e indicadores que utilizamos en nuestra metodología.

 

La mejor manera de decir, es hacer  • José Martí

 

rodrigo@cubapaladar.org@huaimachi

Suggest a place

Use this form to suggest to Cubapaladar restaurants, paladares, bars, cafeterías or other gastronomical place that not be included in our directory.