Tien Tan

Auténtica comida china elaborada por Chef chino

Cuchillo #17 e/ Zanja y San Nicolás, Barrio Chino, Centro Habana, La Habana

7861 5478

taoqi9538@hotmail.com


Favorites

Fotografiando sabores: Tien Tan, El Templo del Cielo


En el corazón del Barrio Chino y como parte de la renovada visualidad de sus calles peatonales, se alza el acogedor Restaurant Tien Tan. Negocio familiar gestionado desde hace 25 años por el afamado artista marcial Roberto Vargas Lee, quien fue el primero en recibir desbordante de cordialidad al Fotografiando Sabores de Cubapaladar. Bajo asiáticas ménsulas de rojo intenso, sus puertas nos fueron abiertas entre mesas copadas de animados comensales de diferentes globales procedencias. Que disfrutaban de suculentas Langostas con Jengibre, embriagando con sus crustáceos olores a los transeúntes que circulaban pausados frente a la ventilada portada.

La carta de una variedad asombrosa, es capaz de satisfacer con amplitud las preferencias del más exigente comensal. Y uno de sus platillos más solicitados son los Ravioles Fritos rebosados con carne molida de cerdo o de pollo. Que cuando sus carnes y vegetales salteados alcanzan el hervor ideal, ¡ordenar sola una ración no es suficiente!

Si desea apreciar un placentero golpe a los sentidos, el apetitoso platillo Mapodoufu es el indicado. Pues uno de sus ingredientes preponderantes es la salsa china picante Mapo. Que garantiza al paladar una intensidad sin paralelo, a la hora de contrastar con el queso fresco de origen vegetal conocido como Tofu. Para recordarle al cliente que bajo las provocadoras especias chinas y cubanas, suavizando su marcado sabor orientalista, se esconden los secretos de una culinaria legendaria que ha sabido sobrevivir intachable el paso del tiempo.

Pero el platillo que se llevó todos los elogios, fue el de las Costillas de Cerdo. Pues llevaban adherida una suave textura agridulce sobre su jugosa carne, que aceleraban el contraste en las papilas gustativas. Dosificación perfecta de frescos condimentos salteados desde el flameante Wok hasta la expectante mesa. Resaltando cada porción sellada como pieza única. Al punto de que el comensal preponderantemente chino, luego de degustar la delicada carne condimentada, vaya en busca del tierno tuétano de los crujientes costillares. Siendo los tragos de alto grado etílico, como el Whiskey, el Sake y el aguardiente; las bebidas idóneas para maridar éste tradicionalista platillo del condado de Xichuán, ubicado en el corazón de la Provincia de Henán.

Su profesional chef Xiao Luo, es uno de los entendidos de la cocina asiática radicados en nuestro país, que junto al Chef del patio Maikel Hernández, defienden con tesón la preservación de las tradiciones chinas. Sin lugar a dudas el Restaurant Tien Tan, pudiera ser el refugio predilecto de usted, su familia y amistades. Siempre que quieran viajar a la culinaria cuna de la Gran Muralla, sin moverse de su mesa repleta de deliciosos platillos, orlados de milenarios ideogramas.   


Comments

Position in Our Rankings

Click on a ranking to see more data

pencil

Suggest a place

Use this form to suggest to Cubapaladar restaurants, paladares, bars, cafeterías or other gastronomical place that not be included in our directory.