La Calesa Real

Compostela #359 e/ Lamparilla y Obrapía, Habana Vieja, La Habana

7864 5001

calesareal@nauta.cu


Favorites

Fotografiando Sabores: La Calesa Real


El Esplendor de la Imaginación

La Calesa Real es un sueño culinario hecho realidad, forjado por la profesionalidad y la experiencia. Siete años han bastado para ubicarse entre uno de los bar-restaurantes más aclamados dentro del mercado gastronómico de la República de Cuba. En el cual predominan tanto los asiduos grupos de las agencias turísticas más importantes, como los ciudadanos cubanos. Reservando con meses de antelación para poder degustar la amplia gama de platillos de la tierra y el mar que pueblan la carta menú de la casa. Su gestor y anfitrión Jorge Luís Peña Hernández, con 42 años como Chef de profesión, ha logrado concebir con maestría una rica oferta e impecable servicio. Donde su amorosa familia es la protagonista de potenciar y enriquecer cada mínimo detalle. Desde el diseño de su majestuoso logo, hasta el delicado servicio que ofrecen, con platillos estilizados de la mano del famoso Chef Luís Ramón Batlle, que asiduamente nos regala sus deliciosas recetas por la pequeña pantalla. Compartiendo la prolija dirección de la renombrada cocina, con el también profesional Chef David González


¿Anda en busca de un apasionado homenaje a nuestra hermosa Ciudad Maravilla? ¡La suculenta Chuleta Habana 500 es la respuesta! Donde el lomo de cerdo, el jamón serrano, el chorizo gratinado con queso y los champiñones, son guarnecidos en lazo indisoluble con los familiares plátanos verdes y maduros fritos junto a nuestros frescos vegetales de estación. Suculento platillo solicitado principalmente por los clientes cubanos que los visitan. Pues crea en el paladar un irresistible sabor único, exclusivo de los contrastes provenientes de nuestra Cocina Cubana netamente Criolla.


La cubanidad se pone de manifiesto en el suculento platillo Sensación Habanera, elaborado con un apetitoso picadillo de res bordeado por queso gratinado y dos tentadores plátanos maduros fritos. Donde las especias cubanas bases, como el ajo, el laurel, la cebolla, los ajíes y el comino, le confieren ese contrastante salado dulzor característico de este cubanísimo plato tradicional nacional. Y siendo política alimentaria de La Calesa Real, que todos sus condimentos sean exclusivamente de la huerta. Acompasados por unas crocantes hojuelas de casabe recién horneadas, que con pequeñas porciones de picadillo y queso gratinado, se deshacen en los labios pintadas por los ácidos frutos de las alcaparras troceadas.


Catar con curiosidad el ámbar coctel Havana Delight, es un placentero viaje por las mixturas esencias fraguadas desde hace siglos en la Capital de todos los cubanos. Donde el buqué del Brandy añejado en barriles de roble y el jugo de melocotón, contrastan con los néctares de tropicalísimas frutas como la piña, la guayaba y los aceites de la cáscara de la naranja. Equilibrio perfecto que sólo se alcanza cuando le dejamos caer unas doradas gotas de nuestro Havana Club 7 Años. Una vez sus perfumados espíritus haya probado, ordenará más de uno, se lo aseguro.

Pero si desea cerrar la velada con broche de oro, el Cheese Cake de la casa, de una cremosidad alucinante, denota a primera vista su delicado horneado. Cuyo sublime balance de ingredientes se descubren al paladear su esponjosa y amarga masa de queso fresco y una cubierta de chocolate, que es coronada por una brillante guinda y el carnoso pétalo de una rosa roja.

Prestigio y predilección de la buena mesa, gusto refinado por el arte de ofrecerles al cliente cubano y foráneo, la quintaesencia de nuestra estilizada culinaria netamente criolla. Donde la devoción por cocinar supeditada a un servicio de lujo se encuentran con la anhelada sorpresa, de sabores y texturas destinadas a agasajar a cada cliente como de la realeza.   


Comments

Position in Our Rankings

Click on a ranking to see more data

pencil

Suggest a place

Use this form to suggest to Cubapaladar restaurants, paladares, bars, cafeterías or other gastronomical place that not be included in our directory.