Fondita Heredia

Donde la comida es poesía.

Heredia #573 Esq. Acosta, La Víbora, 10 de Octubre, La Habana

7640 0222 5385 5666


Favorites 1

Fotografiando Sabores: Fondita Heredia


Los llamados “restaurantes de barrio” suelen ser en ocasiones minimizados y subvalorados, cuando en mi opinión, aquellos que no vivimos en los más céntricos municipios habaneros deberíamos agradecer su existencia, y mucho. No son pocas las paladares que son auténticos tesoros (por fortuna cada día menos escondidos) y que ponen bien en alto la cocina cubana en otros confines de la ciudad, menos turísticos pero igual de importantes. El equipo de Cubapaladar decidió esta vez adentrarse en La Víbora, Diez de Octubre, y visitar La Fondita Heredia para una de nuestras sesiones fotográficas gratuitas.

La coctelería en la Fondita Heredia es variada pero clásica, donde nunca faltan por supuesto los cubanísimos mojitos, daiquirís o cuba libres. Una de las especialidades de la casa es la sangría, en la que logran un equilibrado balance entre el vino, el limón, y las deliciosas y refrescantes frutas. También por supuesto en la carta usted encontrará bebidas sin alcohol entre las que resaltan la calidad de sus jugos naturales y su muy solicitada limonada con hierba buena.

En este restaurante el hacer bien la cocina cubana es una prioridad, y así lo demuestran sus exquisitas masas de cerdo con salsa de tamarindo. La carne suave y con sabor del cerdo de nuestros campos no le dejarán indiferente; y el tamarindo le aporta un toque de dulzor que resulta muy interesante al paladar.

El plato estrella de la Fondita Heredia es su estofado de cordero. Nos relataban una historia de la reciente visita del profesor Calviño, quien tras degustar el estofado felicitó al chef diciéndole que sin dudas valía la pena y que repetiría. Mucha razón tiene Calviño, porque el sabor de este plato es delicioso, y la salsa es un 10.

Con un menú nada pretensioso, pero donde se valora el arte de la cocina cubana, con precios asequibles y un servicio de calidad, la Fondita Heredia ha logrado durante años mantenerse en la preferencia de la población no solo octubrina, pues muchos visitantes recorren la ciudad para llegar a degustar su sazón.

Agradecemos especialmente la gentileza y la colaboración de los dueños de la Fondita, Carlos Valdés Pérez y su sobrino y mano derecha Michel Arencibia Valdés, quienes acogieron a nuestro equipo con mucho cariño y estuvieron atentos a cada cosa que necesitáramos para que el resultado final fuese el que pueden ver hoy en su perfil en nuestro sitio web.

Aprovechar la oportunidad para alabar el trabajo gastronómico que se hace en los barrios. Estas paladares, que por fortuna son cada día más, logran que las personas puedan tener comida excelente a solo unos pasos de su hogar, sin necesidad de recurrir al Vedado o La Habana Vieja. Nos enorgullece mucho encontrar lugares donde se trabaja bien por y para nuestra gente también.

No dejen de ver la nueva imagen de la Fondita Heredia en Cubapaladar, y si vive cerca lléguese y seguramente saldrá complacido. Continuamos recorriendo La Habana, por ahora, fotografiando sabores para que le lleguen a usted y conozca sobre la buena comida a su alrededor. ¡Vale la pena!


Telegram Instant View

Comments

Position in Our Rankings

Click on a ranking to see more data

pencil

Suggest a place

Use this form to suggest to Cubapaladar restaurants, paladares, bars, cafeterías or other gastronomical place that not be included in our directory.