Venus

Pedro Pérez e/ Flor Crombet y Emilio Giro, Guantánamo, Guantánamo


Favorites

Venus, una experiencia desalentadora


En la céntrica dirección calle Pedro Pérez esquina a Crombet en la ciudad de Guantánamo, cerca de la Casa de la Trova, se encuentra el Restaurante Venus, de la rama estatal. Sitio pensado “de lujo” según criterio de su equipo de trabajo; nada más alejado de la realidad que esta definición. Precios económicos, comida criolla, platos simples, pocos en variedad y creatividad. El diseño de interior totalmente alejado del concepto que maneja el restaurante según su nombre y temática. Decorado con motivo del amor, aunque cargado de colores que se tornan incómodos a la vista, globos colgados en el techo…, parecía más bien un restaurante temático para niños o de celebración de cumpleaños.

Sangría 8.00 CUP, el líquido de apertura, lo único encontrado en la carta referente a cocteles. Elaborada con tinto Soroa, medianamente lograda y servida con la temperatura correcta; lo más caro de la carta entre las pocas opciones que brindaba este acápite del menú. Referenciaba otras dos opciones de las cuales no estaba seguro qué serían: Coctel a la Roca 4.00 CUP y Ron Refino 3.00 CUP –este último no sé si alude a un coctel diseñado con ron refino–. Respecto al primero sentí incertidumbre sobré el tipo de coctel al que añadirían hielo para nombrarlo “a la roca”, por tanto, me decidí por lo conocido ante la duda.  

Ante la única posibilidad de entrante Caldo de Sustancias 00.50 CUP, pasé directamente a uno de los dos únicos platos principales disponibles: Cerdo Guisado a la Criolla 11.80 CUP. La presentación desfavorable, la salsa en exagerada proporción, saturada en grasa, demasiado apuntada en sal. Además, servido fuera de tiempo, la carne no estaba en el punto correcto de cocción ni sazón. Mi acompañante solicitó el otro plato disponible Cerdo Frito 24.00 CUP, el más caro de la carta menú entre las ofertas que figuraban no disponibles. Para que pudiera ampliar mi experiencia gustativa con su pedido, me compartió una pequeña porción, y pude vislumbrar un plato soso, carente de sazón y permeado de “gordo”, que ofrece un aspecto desfavorable para el comensal.

La oferta de postre resultó nula, ante la inexistencia de bebidas naturales, u otras, que pudieran aportar alguna nueva experiencia. Nos retiramos del sitio sin intenciones de repetir la visita. El personal de trabajo no accedió a explicaciones sobre los platos y su elaboración.


Telegram Instant View

Comments

Vote

Cast your vote

pencil

Recommend

Help others to decide

Suggest a place

Use this form to suggest to Cubapaladar restaurants, paladares, bars, cafeterías or other gastronomical place that not be included in our directory.