Restaurante Amigos del Mar

A review written by Rafael Betancourt

Cuando yo era un vejigo mi papá me llevaba a comer camarones enchilados a un restaurant en las márgenes del río y me daba a probar de su cerveza. La vida da vueltas, y ahora fue mi hijo el que descubrió para nosotros este restaurant de pescados y mariscos que tanto nos gusta, encaramado sobre la margen derecha del río Almendares y encima del túnel de Línea, custodiado por barquitos de pesca amarrados al muelle y abierto a las brisas del mar. Decorado con todo tipo de objetos navales, ornamentos marinos, sirenas y anclas, cuando subes la escalerita al área de mesas parece que estás en el puente del velero a punto de zarpar.

En eso llega la camarera con dos menús, uno de jugos naturales – exóticas combinaciones tropicales – y otro de comida. Comenzamos con espesos zumos de piña-zanahoria-jengibre y de mango-frutabomba. El menó de Entrantes fríos y calientes es amplio y variado. Escogimos en esta ocasión Ceviche Amigos del Mar (9.00 CUC) y Frituras de Malanga con Camarones (5.00 CUC). El ceviche en forma de pescado es a la vez sugestivo y sabroso, y las frituras mechadas de camarón, originales – aunque lo serían más si en vez de la consabida miel de abeja las aderezaran con una salsa coctel o algo más cercano al mar.

A los niños les encanta el Eperlán de Pescado con Salsa Rosa (4.50 CUC), el pescado fresco y el empanado crujiente. Las porciones traen cantidad suficiente para que se llenen y poder robarles uno o dos nuggets.

Es difícil decidir entre los deliciosos platos fuertes De Nuestra Cocina. Pero nunca fallas con el Filete de la Pesca de Hoy (9.00 CUC), en esta ocasión a escoger entre perro, pargo y emperador, todos frescos – escogimos perro - acompañado con salsa chimichurri. También lo sirven con Camarón a la plancha (10.00 CUC) o Napado con Queso acompañado con Salsa Maitrehotel (9.50 CUC). Nuestro invitado se decidió por el Camarón al ajillo, hirviendo en su cazuelita de barro, aunque también puede ser grillé, empanado o enchilado (11.00 CUC). Todos los platos vienen acompañados de pequeñas cantidades de puré de papa o malanga, vegetales salteados y arroz blanco o amarillo. 

Además de los platos en el menú, en ocasiones ofrecen pulpo o cola de langosta (no se lo digan a nadie), esta última mi favorita, grillada y acompañada de tu salsa de preferencia (una vez me complacieron con una de mantequilla y mostaza, al estilo de Joe’s Stone Crabs).

Entre los postres se destaca el Parfait glaceado con licor de Grand Manier (3.50 CUCU) y los Profiteroles de vainilla con salsa de chocolate (3.50 CUC).

Cuando regresas a Tierra Firme después de esta navegación con los Amigos de Mar sabes que sin falta repetirás la experiencia.

Suggest a place

Use this form to suggest to Cubapaladar restaurants, paladares, bars, cafeterías or other gastronomical place that not be included in our directory.