Patagonia Habana Delivery

Solo comida a domicilio

15 Esq 24 #1327 , Plaza de la Revolución, La Habana

7831 5940


Favorites

Patagonia Habana: empanadas argentinas “a la cubana”


Algo que uno tiene que probar cuando llega a Buenos Aires (o a cualquier ciudad de la gran nación suramericana) son sus empanadas; en ellas, como en sus milanesas o sus asados, se concentra la esencia argentina, como en sus ligeras variantes, estos platos y platillos definen desde la gastronomía la identidad uruguaya.

Sin embargo, no es necesario ahora mismo emprender el largo viaje al cono sur (algo que es todavía imposible debido a las conocidas circunstancias) para degustar unas exquisitas empanadas argentinas…con sello habanero.

Algo que propone el restaurante Patagonia Habana, en un eficaz servicio a domicilio según la distancia del cliente –aunque de todos modos más económico que algunos-, mediante el cual Ud. puede saborear una docena de empanadas por 9.90 CUC.

En la forma de la empanada tradicional, o en otras (tipo cesticas o tartaletas, según el contenido) pueden elegirse al gusto sus ofertas: Pollo; Jamón y queso; Cerdo; Bacon, queso y cebollas caramelizadas; Jamón, piña y cebollas agridulce; Champiñones, queso y vino blanco; Chorizo, ají y queso de cabra; Ricotta, jamon y nuez moscada; rúcula, tomate y albahaca con queso; Queso y cebollas y Tres quesos.

Como se ve se trata de verdaderas delicatesen que pueden incluso variar o incorporar otras según puedan adquirirse los ingredientes (a veces muy difíciles, sobre todo en momentos como estos) . En mi caso, tuve la suerte de que ese día contaban con mi empanada preferida: la de choclo (maíz en grano), algo que siempre he procurado en mis viajes a Argentina  pero que no siempre se consiguen con facilidad, pues ellos priorizan sus favoritas: las de carne.

También había de cerdo con manzanas, fino y exquisito maridaje, y las de espinaca y queso, no menos deliciosas (realmente todas las combinaciones con queso valen la pena, sobre todo las de Tres quesos, por la notable combinación que logran estos finos ejemplares del procurado lácteo, tan escaso en estos momentos).

Suaves, delicadas y atractivas visualmente, el sabor se corresponde con su presentación; llegan en un cartucho, recién horneadas y listas para comer, aunque por supuesto se mantiene al frío varios días, listas para desayunos y meriendas.

Felicitaciones a Patagonia Habana (ahora) Delivery, por su eficaz servicio y sus originales y deliciosas propuestas: un pedazo del cono sur pasado por aguas cubanas que llega a nuestras casas en pocos minutos con la promesa certera de un seguro disfrute.


Comments

Vote

Cast your vote

pencil

Recommend

Help others to decide

Suggest a place

Use this form to suggest to Cubapaladar restaurants, paladares, bars, cafeterías or other gastronomical place that not be included in our directory.