Doña Almira

Finlay #979 e/ Ave Los Pinos y Fernández Castro, Los Pinos, Arroyo Naranjo, La Habana

7647 2532 5292 8671


Favorites 1

Las distancias se acortan si de Doña Almira se trata


Doña Almira, un restaurante alejado de la urbe, enclavado en un barrio del municipio Arroyo Naranjo, territorio que no se destaca por su variedad de sitios gastronómicos.

Tiempo ya ha pasado desde que abrieron sus puertas por primera vez. Para muchos que no lo han visitado siempre ha llamado la atención su gran clientela, lo cual podemos predecir por su parqueo siempre bien congestionado. Otros rumores hablan de sus altos precios y de un sabor único en todas las visitas.

Sin embargo, luego de la segunda cuarentena me aventuré. Días antes había asistido a otro restaurante que me había defraudado, no por su gastronomía, sino por las medidas higiénico - sanitarias que fueron casi nulas. Con mis temores accedí a visitar Doña Almira, después de una larga cuarentena y de una decepción anterior había que celebrar la nueva normalidad por todo lo alto y a pesar de los rumores de los precios que me aterrorizaban decidí reservar.

La fachada de este restaurante no dice mucho, su interior es lo opuesto. Una decoración simple pero adecuada y justa satisface a la vista. La gentileza del trato es notable, las medidas higiénico - sanitarias excelentes, muy bien manejadas. Todos usan estrictamente nasobucos y guantes. La carta es una hoja impresa que puedes conservar o será desechada luego que la utilices. Me detengo en las medidas porque en tiempos de Covid-19 es crucial que además de buenas ofertas y precios se cuide la salud.

Una carta menú muy variada, con precios que oscilan entre 7 y 14 CUC. Sinceramente los esperaba más elevados, luego de mis últimas experiencias he visto precios muy escandalosos. Uno de los titulares recorre todos los salones asistiendo mesa por mesa para preguntar por la comodidad y satisfacción  del cliente. La otra titular, desde la cocina, es la responsable de los sabores. 

De entrantes pedimos tostones rellenos 7 CUC, con una ración puedes compartir perfectamente para dos, salen con salsa y rellenos de queso crema y curry, este último condimento no es exclusivo sino que es una mezcla de especias que le marcan un fuerte sabor, equilibrando muy bien la propuesta que resultó un festín de sensaciones para mi paladar. Para no romper con la tradición del buen cubano, unos chicharrones bien crujientes le pusieron el sello a la primera parte del almuerzo.

De plato fuerte decidimos conejo estofado 12 CUC, un plato muy bien equilibrado según su precio, buenas porciones y sabor exquisito, plato de difícil cocción para que resalten los sabores y la carne se apropie de ellos, en esta ocasión muy bien logrado. Otros platos como camarón en salsa de limón 12 CUC y bistec de cerdo encebollado 8 CUC también cumplieron las expectativas, grandes porciones y todos con una exquisita decoración de vegetales y frutas variadas que le daban un toque genuino tanto al paladar como a la vista. El máximo de la puntuación lo tiene el tamal en cazuela con carne molida y gratinado, buena textura y consistencia con un precio de 7 CUC.

Las ofertas de bebidas variadas, refrescos, jugos naturales, cervezas nacionales y cocteles; sangría y limonada fueron nuestra elección. La decoración tanto de platos como de tragos es algo que tienen muy presente, acompañado de la calidad. La música, la iluminación y el servicio fueron cómplices de tan excelente propuesta gastronómica.

Doña Almira demuestra que no interesa el lugar donde pueda estar tu negocio, un buen trabajo comprometido siempre será reconocido. La distancia se puede acortar para encontrar en una barriada nada céntrica un buen establecimiento que ha logrado mantenerse por tantos años pese a todas las circunstancias, es un gran esfuerzo y demuestra dedicación y compromiso. Un sitio que trabaja para marcar la diferencia, vale la pena visitarlo.


Telegram Instant View

Comments

Position in Our Rankings

Click on a ranking to see more data

Vote

Cast your vote

pencil

Recommend

Help others to decide

Suggest a place

Use this form to suggest to Cubapaladar restaurants, paladares, bars, cafeterías or other gastronomical place that not be included in our directory.