La Isla de la Pasta

Donde disfrutas más de lo que gastas

23 #1010 e/ esq. y 6, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana

7830 4623


Favorites

La Isla de la pasta…y de algo más


Es cierto que abundan los restaurantes italianos en la capital, e incluso en el resto del país, pero también que existen jerarquías. De entre los que recientemente he visitado sobresale La Isla de la Pasta, en 23 y 6, pleno Vedado.

El ambiente es muy acogedor, mediante un salón amplio, espacioso y bien distribuido donde se destaca la ausencia de recargamiento. La decoración es sencilla, apenas unas fotos alusivas al sitio y a La Habana, y algún mueble con botellas y frascos de cocina. Cuentan con un íntimo reservado (donde fui con un jurado del festival de cine la segunda ocasión), y para quienes prefieran el aire libre, un portal con varias mesas que prolongan el sitio.

Respecto a lo esencial, la oferta gastronómica, con un amigo compartimos la Pizza Diabola 4.00 CUC, a base de chorizo y picante, y el Risotto a los 4 quesos 5.00 CUC. Debe encomiarse la realización de las pizzas en general, confeccionadas con la masa fina, que ofrece una base delgada y crocante que marida muy bien con los ingredientes elegidos. Respecto al arroz, un poco subido de sal quizá por la presencia de uno de los quesos (azul, como se sabe algo más salado que otros) pero con la cremosidad y exquisito sabor de este plato. Todo lo acompañamos con una bien servida Ensalada Verde 2.00 CUC pero algo escasa en la variedad de vegetales (solo pepino y lechuga), sin embargo la Ensalada Capresse 3.00 CUC que se nos trajo como cortesía de la casa, sí fue un acierto en su unión de tomates maduros, queso y lechuga. Para tomar nos decidimos en aquella ocasión por una refrescante Margarita 3.50 CUC.

En esta segunda visita elegí la Pasta Fetuccinni al salmón 6.50 CUC, sencillamente deliciosa en su combinación del marisco ,el queso, la salsa roja y el carbohidrato.

Respecto a los líquidos, el Mojito 3.50 CUC estuvo equilibrado y con sus ingredientes bien repartidos. En la segunda ocasión mis acompañantes y yo pedimos la Michelada 2.50 CUC, pero el atento mozo olvidó decirnos que no había limón natural, lo cual hizo bajar la calidad habitual de este popular cóctel; por supuesto le señalamos tal deficiencia, pues siempre hay que advertir lo que no tienen para que el cliente decida o no si lo ordena. Sin embargo, el Clarete de verano 3.00 CUC sí nos satisfizo en su mezcla de soda de limón y vino tinto.

Aunque La Isla de la Pasta hace honor a su nombre respecto a su especialidad (la cocina italiana), no puede afirmarse lo mismo sobre platos internacionales que, aunque presentados con esmero y buen gusto, no detentan la cantidad suficiente respecto a sus precios, sobre todo en el caso del Enchilado de camarones  9.00 CUC, realmente escaso.

Sobre los postres, suave y con el adecuado umbral de dulzor resultó el Flan de leche 2.50 CUC, mas un tanto excesivo en este rubro el Tres leches 3.00 CUC.

Con una atención esmerada y atenta, La Isla de la Pasta es un sitio para volver, a pesar de los señalamientos sobre pequeños problemas que estoy seguro, o fueron puntuales o resultan absolutamente perfectibles.  


Telegram Instant View

Comments

Vote

Cast your vote

pencil

Recommend

Help others to decide

Suggest a place

Use this form to suggest to Cubapaladar restaurants, paladares, bars, cafeterías or other gastronomical place that not be included in our directory.