Dulce Habana

Distinguido por su naturalidad

17 #511 e/ D y E, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana

7830 4185 5604 3758


Favorites

Dulce Habana: Honor al nombre


Tras un tiempo sin visitarla, volví a este grato rincón vedadense, lleno de sombrillas para guarecer al visitante del inclemente sol, que hacen juego con paredes y mesas blancas que acentúan la claridad y la luz.

Tanto la coctelería como la cocina — ligera o más sólida— se caracterizan desde sus inicios por la profesionalidad y el toque sui géneris que la diferencian de otros sitios; y donde sobresalen así mismo sus desayunos, en especial la calidad de sus variedades respecto al café.

Para el almuerzo nos decidimos por una de sus especialidades: la mesa italiana. Compartí con un amigo la Lasagna boloñesa 5.75 CUC con una Pizza de Atún 5.80 CUC; ambas en general muy sabrosas, con equilibrio en sus ingredientes.

La pizza de masa fina y crocante, con abundante presencia del célebre pescado, también revelaba proporción balanceada entre el queso y la salsa de tomate; la lasagna, aunque suculenta y grande, quizá deba evitar un tanto la cantidad de harina que la torna demasiado compacta y privilegiar las capas delgadas más en función del relleno (carne, bechamel, queso…); aun así  detentó un grato sabor.

Antes  —y durante— “mojamos” las pastas con una refrescante Piña colada 3.00 CUC, alcohólica, con acertada combinación de sus ingredientes, discreta en su umbral de azúcar, balanceada respecto al coco, la leche y la fruta emblemática.

Dulce Habana tiene un staff de bartenders, dependientes y cocineros muy eficaz, y en especial quienes tratan directamente con el público nos hacen sentir siempre bienvenidos y con deseos de volver. Es mi recomendación personal.


Comments

Position in Our Rankings

Click on a ranking to see more data

Vote

Cast your vote

pencil

Recommend

Help others to decide

Suggest a place

Use this form to suggest to Cubapaladar restaurants, paladares, bars, cafeterías or other gastronomical place that not be included in our directory.