Cafetalex

45 #2805 e/ 28 y 34, Kohly, Playa, La Habana

5301 7806

cafetalexcuba18@gmail.com


Favorites 2

Cafetalex: distinción y gusto


Restaurante para quienes deseen hallar platos y ofertas poco frecuentes en otros más al uso, Cafetalex, en el distinguido reparto Kohly, a unas pocas cuadras del mítico puente Almendares, es sin dudas uno de ellos.

Comida internacional, y algunas especificidades que tanto como entradas o principales la carta menú sugiere (Italia en Cuba, Caliente Caliente, Arroces…), el sitio, que puede visitarse lo mismo en su portal que en un interior climatizado, tiene literalmente donde elegir.

Como fui en grupo, finalizando jornadas afanosas del festival de cine en diciembre, introducimos el almuerzo tardío con una picadera donde se incluían Empanaditas de chorizo 1.75 CUC, Croqueticas 2.25 CUC y Bolitas de queso 2.25 CUC; todo realmente muy fino y sabroso como para preparar estómago hacia “ligas mayores”.

Estas llegaron pero en honor a la verdad, demoraron más de la cuenta. El amable dependiente, ante nuestro reclamo (fueron casi dos horas de espera) explicó problemas con el gas y exceso de clientela, pero lo cierto es que eso debió aclararlo aun antes de ser interpelado.

Como (casi) todo llega en la vida , finalmente arribaron los principales, y creánme que la demora valió la pena, entre micheladas y cuentos festivaleros. Aunque la Caldereta de mariscos 14.00 CUC o el Enchilado de cangrejo 7.00 CUC se destacaron por su abundancia, adecuado sazón y “punto” exquisito, pienso que las palmas se las llevaron los arroces, tanto el Rissotto de hongos y bacon 9.75 CUC que pidió una colega, como mi Arroz negro con mariscos 10.00 CUC; el primero, con una media entre lo dulzón y lo salado, que acentuaba la cremosidad del cereal; el segundo no solo con ese especial sabor que le confiere la tinta del calamar, sino con el enriquecimiento de sabores que le conferían otros frutos del mar (pulpo, camarones y langosta), ambos muy bien presentados y servidos.

Sin embargo el Cordero a la menta 7.75 CUC, que ordenó otro de los amigos, resultó decepcionante: el flameado no funcionó bien y la sustitución de la especia natural por un licor no confirió el sabor esperado.

Los postres llenan de por sí una variada carta: Dulce de fruta bomba con queso crema 1.50 CUC; Tarta de limón 3.00 CUC; Tocinillo del cielo 2.50… y entre todos probamos unos cuantos, en general muy agradables, sin trascender el umbral de dulzor, cremosos y copiosos, pero quiero recomendar dos: la Tarta de almendras 3.80 CUC y el Supreme Cafetalex 4.50 CUC, ambos con deliciosas combinaciones de sus ingredientes que permitieron coronar una jornada en todos sentidos, muy nutritiva.

En fin, pese a algunas limitaciones perfectibles, Cafetalex es un sitio que ya marca tendencia en la gastronomía capitalina. Experiencia repetible, sin dudas volveremos.


Telegram Instant View

Comments

Position in Our Rankings

Click on a ranking to see more data

Vote

Cast your vote

pencil

Recommend

Help others to decide

Suggest a place

Use this form to suggest to Cubapaladar restaurants, paladares, bars, cafeterías or other gastronomical place that not be included in our directory.