• Ranking de Restaurantes Ranking de Restaurantes
    84.25
    puntos
    Ranking 6
    %
    Puntos
    87%
    39.15
    89.5%
    8.95
    81%
    12.15
    96.5%
    9.65
    20%
    1.00
    83.5%
    8.35
    60%
    3.00
Tipo: Bar, Restaurante, Parrillada
Cocina: Internacional, Parrillada
Especialidad: Crema de Maíz (con queso blanco). Tataki de Bonito (pescado)
Dirección: 26 #57, e/ 11 & 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana
Ver mapa
Horario:
Lun - Lun: 12 pm - 1 am
Teléfonos:
7.832.2355
Precio de plato fuerte: $6.00 - $20.00 (CUC)
Precio mínimo para 2 personas: $30.00 (CUC)
Mesas al aire libre
Bar
Área para fumar
Música grabada
Aire acondicionado
Carta menú
Música en vivo
Ofertas de menú (Tables)
Comida para llevar
Área para parquear
Área libre de fumadores
Empresa:
Particular

El Cocinero

"Mirando a la chimenea"
+ -
Por
Marisel Morejón Barbán 

Contra vientos y humos, la antigua chimenea se ha convertido en un ícono de los lindes del Vedado. La otrora fábrica de aceite devenida restaurante y atracción turística es hoy uno de los establecimientos más populares de la ciudad. El Cocinero se conoce por las peculiaridades de su construcción y su historia como uno de los edificios rescatados del deterioro para convertirlo en restaurante. De hermosa infraestructura, pero de difícil acceso por su escalera de caracol, cuenta con dos espacios principales: un salón climatizado y una espaciosa terraza con vistas a la barriada. El salón, de atractiva y sencilla decoración, es sin dudas una opción para aquellos que prefieren la comodidad bajo techo y que pueden costear los precios de su menú, mucho más elevados que los de la terraza. Fundamentalmente preferido por los clientes nacionales, el segundo de sus espacios resulta el más interesante por sus hermosas vistas y frescor natural, que lo convierten en un excelente bar al aire libre para compartir un atardecer con los amigos.

Una campanada de anuncio del presto y bien instruido servicio recibe al visitante al llegar a la cima. El menú breve y escogido con sabiduría, de acuerdo con las características del lugar, permite al visitante elegir el acompañamiento perfecto para un delicioso coctel. Entre los entrantes más populares están las Empanadillas, rellenas con queso azul y aderezadas con miel y ajíes; las Frituras de Malanga; las deliciosas Croquetas de Pescado y las muy demandadas tablas con selecciones de quesos o jamón. A diferencia de los entrantes, los escasos platos principales dejan mucho que desear, con la válida excepción de los Chorizos Parrilleros y las Brochetas, de excelente factura. Por el contrario, el Pollo con Mojo Criollo, a pesar de ser un plato tan popular en nuestra culinaria, resalta poco por su elaboración y presentación. Impresionantes son los precios de los postres de la casa, que oscilan entre los 4.00 CUC y los 5.00 CUC, teniendo en cuenta que son ofertas bastante comunes, tal es el caso del Cheesecake, por citar un ejemplo. Diferente suerte corren las bebidas de El Cocinero. La exquisita y refrescante Piña Colada que, si bien poco cargada de alcohol, todo lo contrario a lo que se había pedido, tiene una decoración tropical e ingeniosa agradable a los ojos y el paladar. Para culminar una cena ligera disfrutando de la vista, el Café Expreso está pensado para dejarnos ansiosos de repetir la dosis; fue servido en escasa cantidad, pero de exquisito aroma y gusto.

Llama la atención que siendo este uno de los restaurantes más conocidos de La Habana haya detalles que pueden ocasionar disgustos en los clientes, como las demoras innecesarias en la preparación de la orden estando la terraza vacía, y la falta de coordinación en el trabajo al permanecer ocioso casi todo el personal. Estos detalles unidos a notables diferencias en la calidad de la oferta, a pesar de mantener el mismo menú, restan encanto a la terraza, sitio que desde los inicios de este restaurante fue el espacio preferido por el público. Sorprende el hecho de que el día de nuestra visita, siendo aún hora de almuerzo, el restaurante parecía cerrado; prestaba servicios solamente la mencionada terraza donde no había ningún cliente hasta nuestra llegada. Deja bastante que desear este descenso del servicio y la calidad de El Cocinero, cuando a pesar de todo sigue en la preferencia del público y no deja de tener ese encanto mágico que guardan en sus añosos muros los edificios antiguos.


English Version

Set against the backdrop of the city and an old chimneystack, El Cocinero has become an icon on the edge of Vedado; the former oil mill turned restaurant and tourist
attraction is one of today’s most popular establishments in the city. El Cocinero with its unique construction and unique history is one of the buildings that has been rescued from deterioration and made into one of the city’s top restaurants. The beautiful infrastructure, which was once inaccociosoessible is now available by its spiral staircase, has two main areas, an air-conditioned lounge and a spacious terrace overlooking the neighborhood. The indoor salon with attractive and simple décor is certainly an option for those who prefer comfort indoors and can afford the price of their menu, which is much higher than the terrace. Mainly preferred by domestic customers, the second of its spaces is the most interesting for its beautiful view and natural freshness, making it an excellent beer garden to share an evening with friends.


The fast and well-trained servers welcome visitors to reach the top after a stroke of the bell. The menu is limited and chosen wisely, and has the perfect selection of cocktails to accompany the menu. Among the starters are the most popular Dumplings, which are stuffed with blue cheese and drizzled with honey and peppers; Fried Malanga, delicious Fish Croquets and tablets with selections of Cheese or Ham are also in great demand. The Chicken with Mojo Criollo, despite being such a popular dish in our opinion has little excitement for its preparation and presentation. The prices for the homemade des- serts are expensive, ranging from 4.00CUC to 5.00CUC, considering dishes that are quite common such as cheesecake. The cocktails are a different story. They are exquisite and refreshing, a little heavy on the alcohol, but the Pineapple Colada was presented with a nice tropical décor that was pleasing to both the eye and the palate. The Espresso was the perfect completion to the nice dinner. It was small, but the taste was exquisite and the aroma was inviting.
It is worth noting that being one of the most popular restaurants in Havana can have details that are troubling to customers, there were unnecessary delays in preparing our
orders when the terrace was very empty especially while the staff was idly standing around. These details in addition to the difference in the quality of ingredients, despite maintaining the same menu, takes away from the charm that the restaurant has had from its beginning. Struck by the fact that the day of our visit, it was lunchtime and the restaurant still looked closed, only serving the terrace upon our arrival. It leaves a lot to be desired with this decline in service from El Cocinero, but despite everything it still re- mains a favorite of the public.

Visitado en agosto de 2015

Otras críticas realizadas a El Cocinero


Por
Danay Herrera 
Visitado en julio de 2014
La antigua fábrica de aceite El Cocinero sigue tejiendo su historia. La clausurada factoría fue rescatada y convertida en una de las mejores paladares de la capital cubana en la actualidad. Una campanada anuncia la llegada del nuevo visitante que es recibido después de ascender por la imperecedera escalera caracol. El sitio tiene un salón climatizado y una amplia... seguir leyendo

31 Comentarios

3 semanas atrás

Recientemente visitamos este restaurante. Quedamos asombrados al conocer el precio de los jugos naturales "3 CUC" de boca de la dependienta que nos atendió, pues en la carta no se informaba al respecto. Tampoco se informa en la carta del 10% de propina obligatoria que se debe pagar. Más adelante ampliaremos sobre nuestra experiencia y compartiremos algunas fotos.

Mauricio Hudson
4 meses atrás

Se pueden hacer reservaciones? De que manera? Gracias.

4 meses atrás

Estimado Mauricio: 

Debe llamar al restaurante para que pueda gestionar una posible reservación. Debajo le dejo el teléfono. Saludos cordiales, Ania (Coordinadora de Cubapaladar)

 (Teléfono: 7.832.2355)

10 meses atrás

Creo que hay críticas que deben actualizar, hace más de un año de esta!

10 meses atrás

Me sigo quedando con la terraza, muy rica la comida...

10 meses atrás

No conozco el sitio, pero me gustó la crítica.

11 meses atrás

Volví a este restaurante para un encuentro entre amigos. Me resultó bastante caluroso en el horario de almuerzo. El coctel Sherezada por 4 CUC, aunque refrescante, me pareció bastante caro para lo recibido.


1 año atrás

Muy bueno el ambiente, aunque ultimamente no noto igual el servicio, porfa, ojo con eso

1 año atrás

El buen servicio que caracterizaba a este lugar ha ido disminuyendo un poco. Voto por la terraza ideal para pasar un rato super con buenos amigos, mientras se disfruta de una brisa agradable y una musica al volumen adecuado

1 año atrás

Tienen una buena oferta de menú ejecutivo para almuerzos por 10 CUC. Regresé a este restaurante porque considero que tiene un ambiente muy especial, sencillo y lleno de encanto a la misma vez. En esta ocasión mi experiencia culinaria no fue exquisita como en anteriores ocasiones. El servicio continúa amable y pendiente a las necesidades del cliente. Sin embargo, la comida no fue el punto alto. Las empanadas para nuestra sorpresa no tenían queso azul, el cerdo estaba extremadamente salado y las ensaladas han perdido su encanto. a tarta de maní tenía un agradable sabor y el café delicioso. Me agradó volver a este lugar pero mis expectativas, dada mis visitas anteriores, se quedaron muy por arriba de lo que encontré en esta visita.

Lulu
1 año atrás

Regresé al Cocinero y las empanadillas no tenían queso azul.

1 año atrás

Sin dudas tiene una excelente coctelería, y las empanadillas de queso azul son realmente exquisitas. Aunque creo que podrían animar un poco su hermosa terraza.

1 año atrás

Para mi este lugar tiene un ambiente mágico

1 año atrás

Lástima que sea tan caro

1 año atrás

Es una crítica interesante que invita a visitar este Paladar, además de las opiniones de los usuarios, me gustaria visitar este local para probar el famoso Tataki de Bonito.

2 años atrás

Concuerdo con usted Frank la cocina al carbón es un sello único de este lugar

2 años atrás

Me encanta El Cocinero... solo lamento que los porteros se han transformado en los dueños de la calle, y que además de ejercer como parqueadores (no se si legal o no) esperan al menos 1 CUC por parquear, o sencillamente no te dejan parquear en ciertos lugares "reservados", al menos que tengas chapa tur

2 años atrás

Muy buena reseña, sintética y a la vez pormenorizada. Respecto al restaurant per se, hay en realidad 2; para mí se reduce a la Terraza, como  expresa la colega de personalidad mucho más auténtica por su peculiar método de cocina al carbón que imprime a los platos un sello; mi preferido es el pulpo, mezcla entre crujiente y blanda además de la aludida aroma carbonizada. El mezanine, aunque tendiente a lo gourmet, es a mi juicio, demasiado impersonal y desdibujado, sin el perfil de su colega a solo un piso. Saludos,

Frank Padrón   

2 años atrás

Muy buena crítica, acertada, aunque a veces me quedo con ganas de saber más sobre lo experimentado sensorialmente por los críticos

2 años atrás

The rooftop patio is fantastic!  I have had excellent fish and vegetarian dishes here, and have always been pleased with the drinks and wine selection.  It is a great place to meet up with friends and "circulate." Be sure to go up the smokestack for the view!

2 años atrás

Me gusta mucho la terraza, pero la parte de abajo (cerrada) es principalmente para turistas y los precios están excedidos

2 años atrás

Me han dicho que se come muy bien en este lugar, es encantador....creo que pronto debo darme una vuelta para probar su sazón.

2 años atrás

este resturante parece bueno, al menos la fábrica de arte está fabulosa, acaso el dueño es X Alfonso también????

2 años atrás

me gusta mucho, buena comida, buen ambiente y buena atencion

2 años atrás

Superrrrr!!!!!!!

2 años atrás

La primera vez que fui fue con unos amigos y nos pareció genial, la chimenea de noche es como para enamorarse y que decir de la comida, deliciosa, por la tarta de chocolate regresaría una y otra vez

ah y de ahí a seguir la noche en la FAC

2 años atrás

De verdad estoy loco por ir a esa paladar, me parece supergenial esa idea de aprovechar la vieja fabrica y convertirla en una belleza y originalidad de restaurante, !que triunfen siempre las buenas ideas y los buenos luchadores y emprendedores!

Cuando nieve en Cuba y pueda pagar sus precios iré...

2 años atrás

un lugar encantador por las condiones del mismo lugar, buen servicio, personal calificado, y muy buena comida (variedad, presentacion de los platos, etc) Recomendado para celebraciones.

2 años atrás

Definitivamente "trendy"

2 años atrás

Me gustó mucho, sobretodo porque tiene un ambiente original y diferente. La comida es deliciosa, acompañada de un agradable servicio, espero que se mantenga así. Me parece una buena crítica,

2 años atrás

Me gustó mucho este restaurante, creo que es muy buen lugar. La crítica esta muy bien.

Por favor, escriba un comentario

Su comentario no será publicado hasta ser revisado por uno de nuestros moderadores.
Su correo no será publicado en los comentarios que realice.
Captcha
Votaciones
Recomendado para

Paladares Populares


Boletín electrónico


Estadísticas